Estrenamos colaboración con INED21

Con el año nuevo estrenamos colaboración con INED21, magazine de educación y aprendizaje que leemos y admiramos desde hace tiempo y que ahora nos abre la puerta a colaborar de forma periódica.

Para estrenarnos hemos querido poner sobre la mesa unas herramientas educativas fundamentales y ancestrales que creemos necesario reivindicar: las manos.

Estamos enormemente agradecidas al equipo de INED21 por acogernos en su espacio web con tan calurosa bienvenida. Aquí os dejamos el inicio del artículo y os invitamos a leer el texto completo en INED21.

Captura de pantalla 2015-01-18 a la(s) 13.52.32

Las manos, el arte y la tecnología: ménage à trois

Hace algunas semanas escuchábamos una polémica noticia en la que se afirmaba que Finlandia dejará de enseñar caligrafía en los colegios a partir de 2016. Según explicaban los periódicos, las escuelas finlandesas dejarían a un lado la enseñanza de caligrafía manual para sustituirla así por la escritura mecanografiada. De este modo, el aprender a escribir se basaría en utilizar un teclado y un ordenador. Las instituciones escolares pretendían reducir las horas dedicadas a la manualidad de la escritura e invertirlas en otras actividades artísticas.

Seguir leyendo en INED21…

Deja un comentario